@Noudiari / La diputada del grupo parlamentario popular, Sara Ramón, ha lamentado hoy en el Parlament que Educació se olvide de Ibiza. «El conseller Martí March no tiene en cuenta las necesidades ni las prioridades de la isla en materia educativa”.
Ramón, que ha preguntado al conseller de Educació en el Parlament por las obras pendientes de mejora y adecuación de la Escola d’Arts, ha manifestado sentirse “decepcionada por una respuesta que evidencia el nulo interés por cumplir las promesas que ellos mismo hicieron hace escasos dos años con respecto a este centro. Nos vendieron que se trasladaría el centro a Sa Coma y ahora que este traslado se retrasa y no será una realidad esta legislatura, ni las obras de mejora y adecuación tan necesarias para el correcto funcionamiento del centro son capaces de hacer. Desde el grupo popular exigimos que estas obras se realicen lo antes posible”.
“Siempre hay una excusa”, ha criticado la diputada popular. “Ahora nos dice el conseller March que se hará un “protocolo de intenciones” antes de acabar el año de cara al futuro traslado del centro, pero de las deplorables condiciones en las que se encuentra a día de hoy la Escola d’Arts no dice nada. De nuevo, anuncios de planes y estudios que luego no se concretan en nada”.
“March nos dijo hace unos meses que desde el Govern trabajaban por la ‘dignidad’ de esta escuela, ¿esta es su forma de entender la dignidad de los alumnos y profesores de este centro? Debería bajar más a la tierra y pasar un día en esta escuela, ver en qué condiciones están realizando su trabajo y luego, que nos hable de dignidad”, ha explicado Ramón.
Para la popular, “la inversión esta legislatura en materia educativa en Ibiza por parte del Govern es ridícula, 2,7 millones de euros frente a los 12,4 millones que se invirtieron la pasada legislatura y con una situación económica mucho más complicada. Con menos alumnado, en Menorca se invierte el triple que en Ibiza”, ha proseguido.
“Y mientras tanto, en la quinta planta del Consell de Ibiza reina el silencio: ni Torres ni sus socios podemitas son capaces de reivindicar lo que es necesario para Ibiza, en este caso, para la Escola d´Arts. Su servilismo a los dictados del Govern de Armengol rayan el esperpento, tenemos unos dirigentes incapaces de velar por Ibiza”, concluye Ramón en una nota de prensa.