@Noudiari/ El PP de Formentera elevará en el pleno ordinario del Consell Insular programado para el viernes una batería de siete preguntas encauzadas a conocer si la institución contempla arreglar la plaza del pueblo de la Mola, embellecer el núcleo urbano de la Sabina o si finalmente va a cerrar el polideportivo y la piscina municipal durante las semanas de Navidad tal y como anunció. Los populares consultarán también al Ejecutivo de la isla qué actuaciones piensa impulsar para que el agua de dicha piscina “no esté tan fría”, si ha pensado en alguna alternativa pública o privada al cierre durante un mes de la ITV, qué piensa de la “nefasta” rehabilitación ejecutada en el camino de Porto-Salè a Cala Saona, y “por qué motivo se han retrasado tantos años la puesta en marcha del campo de tiro municipal”.
“Lo que pretendemos con estas preguntas y con las respuestas, que predecimos serán vagas, es que este Consell abra los ojos y reactive el invierno en Formentera impulsando obras necesarias, pero también prestando los servicios públicos y de ocio que merecen nuestros residentes todo el año”, han explicado desde el PP. También han añadido que “poner sobre la mesa este tipo de debates en los plenos es la única fórmula eficiente que tenemos para que el equipo de gobierno de GxF-PSOE asuma que con esta política-desierto de la que hacen gala fuera de la temporada, la gente se está marchando de la isla irremediablemente, lo cual va en contra de la desestacionalización que tanto propugnan”.
Protestas por la supresión del mercadillo navideño
“Tenemos la sensación de que nuestros gobernantes no se preocupan por la reducción de servicios de nuestros ciudadanos, como demuestra, por ejemplo, que hace escasos días se confirmara que esta Navidad no habrá mercadillo navideño, algo que hasta la fecha siempre habían presentado como un gran logro”, han expuesto desde el PP.
“A todo esto hay que añadir las nulas bonificaciones fiscales que reciben los comercios que abren en invierno por parte del Consell, como son basuras, IBI o agua”, algo que, tal y como afirman desde el PP de Formentera, “no ayuda a que la isla siga viva durante estos meses”. Para los populares “es imprescindible que se compense a los que hacen el esfuerzo de prestar servicio todo el año, ya que además de una función económica realizan también una importante función social”.