@Noudiari/El PP de Formentera, a través de su presidente, José Alcaraz, ha pedido al Govern que abra un expediente informativo que dirima las causas de las interrupciones del suministro eléctrico que tuvieron lugar ayer en la pitiusa menor.
Asimismo, Alcaraz también ha pedido al Ejecutivo Autonómico que detalle las “alternativas existentes” para paliar los problemas de infraestructura y funcionamiento que registra la estación eléctrica de Ca Marí.
El PP asegura que los diversos apagones que se produjeron en Formentera, “conllevaron innumerables molestias e inconvenientes en el normal desarrollo de las actividades cotidianas de vecinos y visitantes y en el buen funcionamiento de la oferta comercial y turística de la isla”.
Por ello, entiende que el Ejecutivo autonómico” no puede seguir cruzado de brazos y debe actuar de manera inmediata”.
“La medida más coherente consistiría en la apertura de un informe que esclarezca el origen de los apagones y aborde también los problemas de humos y ruidos que presenta la estación eléctrica, sin descartar la posibilidad de que la instrucción culmine en la elaboración de un expediente sancionador”, ha señalado el presidente del PP de Formentera y también conseller insular, José Alcaraz.
Según los populares, las protestas de los residentes de Ca Marí aumentan día tras día ante la falta de soluciones que palíen las deficiencias de infraestructura de la estación, hasta el punto de que, en palabras de Alcaraz, “se están denunciando casos que afectan directamente a la salud de los habitantes de la zona a causa de la toxicidad de las emisiones”.
Alcaraz ha anunciado que su grupo presentará una proposición en el pleno que el Consell de Formentera tiene previsto celebrar este mes de agosto.
En su propuesta, los populares pedirán al Govern autonómico que tome “cartas en el asunto y habilitar las actuaciones pertinentes para resolver definitivamente la precaria situación de la estación eléctrica de Ca Marí y evitar que siga produciéndose esta cadena continuada de apagones en Formentera”.