La diputada Tania Marí ha defendido esta mañana en el Parlament de les Illes Balears la moción de Sanidad para exigir «un servicio digno de calidad a los usuarios del Área de Salud de Eivissa y Formentera», así como para implementar políticas de fidelización a los profesionales sanitarios «ante la fuga masiva de especialistas en Can Misses y las preocupantes listas de espera». «Cabe recordar que es el mismo texto que el PP presentó la semana pasada en todos los ayuntamientos de Ibiza y el Consell, obteniendo un resultado muy dispar y evidenciando que no se entienden ni entre ellos ya que PSOE y Podemos votaron una cosa en un municipio y la contraria en otro”, indican en un comunicado.
De esta manera, Marí ha reiterado la petición de «equiparación de la indemnización por residencia con los profesionales de Canarias y también que se haga extensivo a los profesionales del Can Misses el plus que se aplica en el Hospital de Formentera».
La iniciativa popular se ha centrado también en el requisito del catalán y ha pedido que pase a ser un mérito, «tal y como reclaman los sanitarios para así poder atraer y fidelizar más profesionales».
La diputada ha destacado que “la falta de capacidad para gestionar, la falta de previsión y la negación de que tenemos un grave problema ha imposibilitado que el Govern aplique soluciones acertadas. Mientras, los médicos de familia son los que más pacientes ven en todo el país y en Can Misses tenemos las listas de espera más largas de todos los hospitales de Balears”.
Bé, esperem que el sanitaris demanin aviat també l’empresonament de tots els polítics corruptes. Llavors potser el PP deixaria d’existir (… I part del PSOE, també), encara que estaríem tots més tranquils i sense haver de mirar les butxaques cada dos per tres per si de cas!
Aviam si ho entenc. Els politics que han propiciat una illa de luxury amb un increment de preus incesant, ara demanen mes sous per els sanitaris, per «resoldre» un problema que ells mateixos segueixen impulsant. PPs sou la ostia!