@Noudiari / El PP de Vila pedirá al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa medidas para “un mayor control, así como el incremento de los servicios de desinsectación y desratización de la ciudad”, ha explicado el portavoz adjunto del grupo municipal, Jacobo Varela.
“No se entiende que, tras haber realizado la prórroga del contrato por dos años, ahora tengamos al concejal poniendo trampas a los roedores como única solución al descontrol de plagas de la ciudad”.
“Las quejas de vecinos y residentes por la alarmante falta de limpieza en nuestras calles son constantes, pero en los últimos meses se han agravado las denuncias del paseo de Figueretes. Desde la nula accesibilidad a la zona al despropósito de un carril bici invisible, y ahora se añaden las quejas por la proliferación de ratas en la ciudad, especialmente en este paseo”, ha explicado.
“No es de recibo en una ciudad moderna que los restauradores y comerciantes tengan que tener gatos para ahuyentar esta plaga, ni es lógico que el concejal plantee como única medida la instalación de trampas a una situación que se agrava progresivamente”.
“A pesar de la prórroga del contrato, el principal defecto es un bajísimo presupuesto anual de sólo 48.500 euros para toda la ciudad. El estado de dejadez y abandono de la ciudad por parte de Ruiz es absoluto. Si tiene tiempo para repartir medallas también puede acercarse a Figueretes y a otros puntos de la ciudad, observar el estado de suciedad y la proliferación de plagas y destituir al concejal de área que no hace su trabajo”.
En el último pleno municipal, el PP preguntó por la valoración del equipo de gobierno sobre la modificación del contrato de limpieza de la ciudad y la complaciente contestación fue, por parte de Salewski, que “hay un grado de cumplimiento del 98%».
«Se trata de una cifra que nadie se cree, tan solo hay que mirar el estado de nuestras calles. Desde hace meses, en diversos puntos de la ciudad (como las calles Aragón, Extremadura, el barrio de es Pratet, Eixample Nou y ahora Figueretes) se ha detectado la proliferación de ratas y los socialistas se dedican a hacer oídos sordos”, ha añadido Varela.
“Es imprescindible adoptar medidas complementarias que mejoren el control del contrato e incluso incrementen los medios. Para el futuro, y especialmente para la próxima contrata que se deberá licitar el próximo verano, el PP propondrá un incremento de la partida destinada al efecto porque hay que dar mayor peso a los criterios cualitativos y mayor frecuencia en las rondas de desinsectación y desratización”.
“Hay que hacer las cosas bien, sin falsear la realidad ni autocomplacencias, y en este sentido si se trata de una falta de medios o de la necesidad de mejorar los productos utilizados, lo oportuno hubiera sido no prorrogar el contrato y haberlo sacado de nuevo a licitación”, ha concluido Varela.