@Noudiari / El diputado ibicenco en el Congreso Miquel Jerez ha expresado hoy su malestar por las declaraciones que formuló ayer la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la cámara baja en las que anunciaba la posición del Gobierno de España en relación a la delimitación de sus aguas y su afectación en el entorno del Parque Nacional de Cabrera.
«Es sorprendente la pasividad con la que actúa un Gobierno que parece rendido a los intereses del gobierno argelino”, ha lamentado el diputado, que considera que “las declaraciones de la Ministra de Asuntos Exteriores no pueden ser más decepcionantes».
Así, «que el Gobierno de España no haya abierto la vía diplomática ante la unilateralidad con la que actúa Argelia es indignante. Al Gobierno de España no le importa esta invasión territorial. Ni han hecho nada, ni piensan hacerlo. Con este comportamiento de brazos cruzados estamos permitiéndole a Argelia que se extralimite en la fijación de su soberanía a costa de la nuestra y esto es inaceptable”, ha lamentado el diputado.
Jerez subraya que lo que ha hecho Argelia «ha sido aprobar un decreto mediante el cual se entromete en territorio ajeno».
El político subraya que «no hay sólo una situación de facto mediante la cual se pretenden apropiar de una superficie marítima que no les corresponde», sino que Argelia «ha desarrollado, además, instrumentos jurídicos para legitimar su posición”.
Por último, Miquel Jerez ha puesto en duda las declaraciones de la Ministra que niega que la ocupación argelina esté invadiendo el Parque Nacional de Cabrera. Según Jerez “la Ministra no ha demostrado que el nuevo trazado de la línea marítima no invada el Parque Nacional. Se ha limitado a decir que eso no sucede mientras que la realidad nos indica todo lo contrario”.