EFE / Redacción / El Partido Popular ha instado al Gobierno central a elaborar de manera urgente un plan de accesos al aeropuerto de Ibiza para acabar «con el caos continuo» en que está sumido «desde hace años», sin «ningún interés» por parte de AENA para revertir la situación, al tiempo que ha reclamado la reorganización del mismo «después de cuatro años de obras constantes e inacabadas y con infra-accesos a la terminal».
La diputada Marta Pereira ha defendido este miércoles una Proposición no de Ley en el Parlament balear en la que ha denunciado «la grave situación» del aeródromo ibicenco y «la desidia prolongada» del ente aeroportuario, ha informado el PP en un comunicado de prensa.
«Ibiza ha sido la gran olvidada estos últimos años, la situación es insostenible y es urgente revertirla», ha reclamado Pereira, quien ha incidido en que «al residir en un archipiélago, el transporte aéreo se convierte en una necesidad ordinaria para la movilidad de sus ciudadanos y el aeropuerto en una infraestructura básica».
Pereira ha subrayado que es necesario «un plan de reorganización y accesos al aeropuerto». «Toda la actividad acaba desembocando en un mismo carril totalmente colapsado», algo que no ocurre «exclusivamente» en temporada alta, ha comentado. Se trata de un «caos circulatorio» que repercute negativamente «en graves retrasos y complicaciones» en el acceso de los equipos de emergencia, ha añadido.
La diputada también se ha referido al aparcamiento, que ha calificado de «largo y tortuoso» y ha advertido que tiene el firme irregular «pese a ser nuevo». También ha indicado que las cintas de los controles de seguridad «son insuficientes y lentas», y que ocasionan esperas superiores a 45 minutos.
Ha añadido que el carril interislas «no siempre se respeta» y termina funcionando como «una fila más» y demorando la espera de los ibicencos «que, generalmente, viajan por trabajo o motivos sanitarios».
Pereira ha lamentado también que el de Ibiza «es uno de los aeropuertos más impuntuales de España» debido a que acumula retrasos «en el 35% de sus operaciones» y, por último, ha agregado que se necesita también personal suficiente para su buen funcionamiento.