@Noudiari/ El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa exigirá en el próximo Pleno explicaciones al equipo de Gobierno por los altos niveles de contaminación acústica que generan las actividades de la actual empresa concesionaria del servicio público de recogida de residuos y limpieza viaria, especialmente en horario nocturno.
Los concejales del Partido Popular han asegurado que, transcurrido medio año desde la firma del contrato, el ruido que generan los camiones de la basura y el personal de la empresa de limpieza se ha convertido en un problema para muchos vecinos de los barrios de la ciudad y una de las mayores fuentes de contaminación acústica en horario nocturno. En este sentido, los ‘populares’ han indicado que la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente y la Salud frente a la Contaminación Acústica del Ayuntamiento recoge una mención expresa a los servicios municipales de limpieza viaria y recogida de residuos en la sección 5, artículo 32, al indicar que “las tareas correspondientes a los servicios municipales de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos se realizarán en la medida posible minimizando la emisión de ruidos”.
Los ‘populares’ han afirmado que esta normativa municipal no se estaría cumpliendo por parte de la concesionaria y han recordado que la propia ordenanza señala que “la administración municipal será responsable que todos los empleados de los servicios municipales de limpieza viaria y de recogida de residuos, de transportes públicos, de taxis, y en general de los vehículos a su cargo, reciban una formación adecuada en cuanto a las buenas prácticas en la prevención de la contaminación acústica”.
Además, el pliego de prescripciones técnicas particulares del contrato administrativo de gestión de servicios público para la recogida de los residuos sólidos urbanos valoraba “significativamente el menor impacto acústico de los vehículos». Así, el apartado 6.19. «Aspectos a considerar en la organización del servicio» señalaba en su apartado d) (emisión de ruidos y vibraciones) que “se valorará especialmente la dotación de medios asignados a los que ocasionan un reducido nivel de ruidos y vibraciones” y añadía: “En sus propuestas los licitadores expresarán el nivel sonoro susceptible de ser causado por los vehículos y la maquinaria propia del servicio. Para lo cual tendrá que detallar la maquinaria y herramienta que utilizará con la ficha técnica correspondiente y los datos relativos a la emisión de ruidos que produce.
Además, el apartado 12 de Normativa Ambiental del citado pliegue exigía al contratista que velara “porque las actividades propias del servicio se desarrollen evitando cualquier riesgo de impacto ambiental” y que “todos los vehículos adscritos al servicio cumplirán los requisitos legales vigentes en materia ambiental, especialmente en cuanto a ruidos y emisiones atmosféricas”.
En su interpelación al equipo de Gobierno, los ‘populares’ quieren conocer si se ha realizado alguna sonometría o estudio sobre el impacto acústico que generan los camiones y las operaciones del actual concesionaria del servicio de recogida de residuos y si se ha elaborado algún informe sobre el cumpliendo por parte de la concesionaria de las condiciones exigidas en los pliegos que valoraban significativamente el menor impacto acústico de los vehículos y la maquinaria de limpieza y recogida de residuos.
El grupo Popular también quiere conocer qué medidas piensa adoptar la concesionaria con el objetivo de disminuir los niveles de ruido que genera y qué actuaciones va a realizar el equipo de Gobierno para hacer cumplir a la concesionaria del servicio tanto las exigencias establecidas en los pliegos de condiciones como en la propia ordenanza de protección del Medio ambiente y la Salud frente a la contaminación acústica.
Hahahahahaha dios… que pena dais!
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Pero no sabeu que les empreses de neteja municipal estan externes de complir les ordenances de renous……
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