@Noudiari
El secretario general del Partido Popular en Formentera, Jesús Villar, elevará mañana en pleno una moción de urgencia en la que solicitará al Consell Insular que incluya al Hospital de Formentera en la excepción fiscal del IBI. Según avanzó Villar, la intención del PP es que se considere al Hospital como a la Cruz Roja o a la Iglesia. Como argumentó el secretario general de los populares en la isla, “presentamos esta moción ya que la pretensión del Consell es, además de no incluir al hospital en esta exención, según se publica en el BOIB, que se abone el IBI, unos 15.000 euros anuales, desde que se aprobó el final de obra en 2009, es decir con carácter retroactivo”.
Asimismo, el grupo popular presentará otra petición de urgencia para urgir al Consell a que efectúe el acondicionamiento urgente de los vestuarios de la piscina municipal, que a día de hoy y por humedades, “suponen un peligro para los usuarios”. Por último, el PP volverá a exigir que GxF-PSOE aclaren las partidas destinadas a gastos de protocolo, publicidad y propaganda, así como aquellas dedicadas a estudios y trabajos técnicos del año 2011. El portavoz popular en el Consell de Formentera explicó que, “según establece la Ley Reguladora de Haciendas Locales en su artículo 62.3, las Ordenanzas fiscales municipales permiten crear una excepción con los bienes de los centros sanitarios públicos”. Además, añadió que “en estos momentos tan duros resulta absurdo que el Hospital no pueda dedicar todos sus recursos a mejorar la asistencia de los pacientes”.
Villar advirtió que “en estos momentos el hospital merece el mismo estatus que los bienes de la Iglesia o de la Cruz Roja, que, según formula la ordenanza, sí que están exentos de abonar el IBI”. Por otro lado, el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, agregó que “también elevaremos la petición de que se acondicionen los vestuarios de la piscina, ya que hace días que tienen humedades y estas son incompatibles con los aparatos eléctricos que hay, lo que se traduce en un riesgo para los usuarios”.
Esta reivindicación se hace más evidente debido a que recientemente el Consell aprobó la subida de las tasas “bajo el pretexto de la mejora de los servicios”. “Según las impresiones que hemos recogido, de los usuarios, además de las humedades, se quejan de que la temperatura de la piscina es muy baja, por lo que estas mejoras necesitan aplicarse de inmediato”, matiza Alcaraz.
Sobre la petición de repasar determinados puntos del presupuesto de 2011 el presidente del PP de Formentera afirmó que “hay partidas de esas cuentas que creemos que es importante que sean públicas para que GxF-PSOE responda ante sus decisiones”. En este sentido reiteró que “es imprescindible que todos los apartados estén detalladas y que estos sean públicos para que los ciudadanos sepan dónde se han invertido sus impuestos”. Además, Alcaraz quiso destacar que “son momentos muy difíciles para los contribuyentes, y ahora más que nunca hay que abogar por la transparencia de los presupuestos para evitar que haya despilfarros, como los que se hacen en el Consell de Formentera desde hace años”.
Si falten sous lis demanarem a Barcenas