@Noudiari/ El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep ha considerado un “graver error” que el equipo de gobierno del PSOE haya decidido renunciar a las siete banderas azules asignadas el pasado año a las playas del municipio puesto que sí suponen “un distintivo de calidad, gracias al cual muchos visitantes nos escogen para disfrutar de sus vacaciones”.
El PP recuerda que con las banderas azules no sólo se valora el estado de las aguas, «sino también los servicios o infraestructuras existentes en una playa».
El concejal José Luis Clapés lamenta que una de las “excusas” esgrimidas por el Ayuntamiento para no solicitar esta importante distinción haya sido el aumento de los trámites a realizar: “Se llenan la boca de hablar de promoción turística, pero no son capaces de llevar a cabo una labor administrativa, perfectamente asumible por los profesionales de la casa. Tampoco de destinar una partida económica para certificar y hacer visible algo que ya sabemos: que Sant Josep tiene fantásticas playas, aunque es importante hacérselo saber a quienes nos visitan y las banderas azules son una buena forma de hacerlo”, insiste.
Según destaca el PP, desde el Ayuntamiento han afirmado que las banderas azules son “indicativos de un tipo concreto de zonas de baño más acordes con las playas urbanas”. En este sentido, el PP recuerda que el municipio cuenta con zonas como Platja den Bossa o Cala de Bou que podrían considerarse “playas urbanas” en base a sus características.
“Todos sabemos que tenemos unas playas excepcionales, pero cuando viajamos a un destino desconocido siempre nos informamos y buscamos garantías sobre el lugar que visitamos. El turista, lo primero que hará, será comprobar la calidad de las playas y una buena forma de informarle es la bandera azul. Nosotros sabemos que tenemos playas maravillosas, pero alguien que venga de fuera querrá tener cuanta más información mejor”, ha asegurado Clapés.
El concejal reitera que “es de pura lógica ir a una playa con garantías”. “Vamos a Berlín a hacer promoción turística, que está muy bien, pero es algo que conlleva esfuerzos y numerosos trámites y se hace para captar turistas. Las banderas azules también son una forma de atraerlos”, concluye.
Lo de las banderitas azules es un invento casposo que contribuye a transformar playas semivírgenes o pintorescas en vulgares parques temáticos llenos de casetas, plataformas de duchas, ambarcaderos, sombrajos de todo pelaje y parkings bien accesibles. Es un modelos insostenible que transforma playas hermosas en copias de Benidorm
Lo que es casposo de boina rancia es argumentar que los tramites eran muchos.
Ocurre que otros si haran los deberes y otros lograran la promoción de lo suyo. Osea, por dejadez e incapacidad se quedan sin un emblema internacionalmente reconocido y reconocible.
Y para defender la cosa, incapacidad palmaria dentro del suma y sigue…. Atacamos el emblema que es un invento… casposo.
Puef nada fravo for el ekipo de fofierno hip, forfin nefos aifes en da folitica…hip.
Esto es de pedal total superado el pedete lucido que nunca fue.
Tota la raó Luis. A ningú l’interessa lo de les banderetes, Formentera ni te ni ha tingut mai cap. El criteri de qualitat de platja d’aquest jurat es una gran M. Tenim altre concepte aquí de qualitat de platja.
A mi me parecio un grave error meter la mano en la,seguridad social…para salvar bancos . Con targetas blacks ….almenos hacian gasto en amnesia !!!!
Pedazo empanada tropikal que se monta vd.
El error es haber estado pagando a una empresa privada durante tantos años tanto dinero para que te concedan una bandera que no refleja el estado global de una playa.
Demagogia muy muy barata, las banderas no se obtienen por pagar, se obtienen por tener y mantener unos criterios de infraestructuras y calidad amen de cuidados y limpiezas.
Como eso no se hace se ataca el galardon que garantiza lo dicho… y muerta la auditoria se acaba la garantia…
Un suma y sigue a incluir a la maravillosa subasta de los servicios.
Osea soy guapo y fantastico porque lo digo yo, lo hago todo bien porque lo digo yo que ni yo mismo me superviso por eso de los tramites que obvio porque sencillamente …. no se.
Wonderfull.
A mi tampoc m’agraden aquestes banderes. I no crec que hagi set per no fer l’esforç de demanar-les, ja que dubto molt que cap polític de cap partit les hagi tramitat personalment mai.