@Noudiari / El Grupo Popular Municipal en Sant Josep preguntará en una moción de control qué medidas se han ejecutado y qué gestiones se han llevado a cabo para garantizar la mejora de la seguridad viaria en la carretera EI-700, entre Ibiza-Sant Josep-Sant Antoni.
Asimismo, los ‘populares’ quieren saber qué seguimiento se ha realizado sobre las propuestas del PP aprobadas en anteriores plenos de la Corporación en relación a esta carretera.
La portavoz Neus Marí ha recordado que en diferentes ocasiones han preguntado en sesión plenaria por la adecuación y mejora de la vía, así como por la ejecución de determinadas reformas para mejorar la seguridad en los cruces de Cala Vedella-Cala Tarida y Cala Conta-Cala Bassa.
No es la primera vez que el Grupo Popular se interesa por esta mejora viaria. En 2016, los ‘populares’ exigieron que el equipo de gobierno del PSOE instara al Consell a planificar “lo antes posible” la reforma de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni, eliminando los puntos con mayor riesgo de accidentes y mejorando los cruces en los accesos a las calas con soluciones más seguras.
“Lo cierto es que meses después, nada se sabe sobre esta necesaria reforma”, ha declarado Marí, quien ha recordado que el Plan Director Sectorial de Carreteras tenía como objetivo planificar actuaciones en base a la siniestralidad, intensidad del tráfico y adaptación a la normativa de carreteras. Precisamente, una de las primeras obras contempladas en el Plan era la mejora de la EI-700.
El documento contemplaba además, entre otras cosas, implantar una circunvalación o variante en el núcleo urbano de Sant Josep que permitiría, en caso de ser necesario, aliviar la intensidad de tráfico en la travesía urbana y transformaría la carretera actual en una calle municipal.
El PP se refiere a las mejoras viarias que no hizo del 2011 al 2015 cuando gobernaba en ayuntamientos, Consell y Govern y disponía del plan de carreteras redactado y listo para ejecutar
que no haya arcen con el trafico que hay en el tramo Sant Josep-Sant Antoni es el colmo de los colmos. Parece como si ningun politico se hubiera fijado.