El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia preguntará en el próximo pleno por el estado en que se encuentra el proyecto de paseo de la bahía de Portmany.
El portavoz popular, Javier Marí, ha explicado que este paseo “se presentó en 2017, anunciándose que el inicio de las obras estaba previsto para 2019”, sin embargo, “estamos en 2022 y no tenemos constancia ni de que haya un anteproyecto listo”.
El Partido Popular recuerda que en su momento ya se denunció el “ridículo que el PSOE en todas las instituciones (Govern, Consell y Ayuntamiento) estaba haciendo, llevando a Fitur un render de un proyecto de anteproyecto del que se había hecho muy poco trabajo y muchísima propaganda”. En este sentido, Marí ha explicado que el tiempo ha demostrado que “perdían el tiempo en renders y mítines, en vez de en avanzar algo el proyecto”.
Javier Marí ha explicado que, “de prometer el inicio de las obras en 2019, hemos pasado a anunciar que el anteproyecto estaría en 2021, y en 2022 no hay constancia de él”. Por todo ello, el Partido Popular lamenta que, «nuevamente, el PSOE volverá a presentarse a las elecciones de 2023 con exactamente la misma promesa que hizo en 2019 y que, vistos los hechos, ha incumplido por su absoluta incompetencia”.
Además, el PP insiste en la importancia de acometer “con urgencia” obras en esta zona, “sobre todo para dar respuesta a la falta de mantenimiento de una red de saneamiento que tiene más de 50 años y que está en muy mal estado, tal como demuestran los continuos vertidos que padece la zona”.
Compromiso del PP para Cala de Bou
Por otro lado, el Partido Popular de Sant Josep ha iniciado una ronda de reuniones con vecinos y empresarios de Cala de Bou para saber «qué modelo de barrio quieren» y ponerse «manos a la obra desde el primer día de la próxima legislatura, con un gobierno popular en el ayuntamiento».
“Cala de Bou necesita menos palabrería y promesas incumplidas, y más trabajo, y nuestro compromiso para la próxima legislatura es trabajar desde el primer día hasta el último por este barrio, sus vecinos y sus empresarios”, ha concluido Marí.