El Partido Popular del Consell de Eivissa lamenta las «mentiras» vertidas por el grupo socialista después del pleno de hoy en referencia a una moción presentada por el propio PSOE para tratar un asunto de tanta envergadura como las alternativas al Área Ambiental de ca na Putxa, una vez acabe la vida útil del actual vertedero.
Como ha explicado el conseller Vicente Roig (https://www.youtube.com/watch?v=Nq6B3WJ6tUs, desde el minuto 26), la toma de esta decisión «está supeditada al proceso participativo que comenzará la próxima semana con una reunión con los ayuntamientos y seguirá con un proceso abierto, siguiendo aquello que establece la Ley 27/2006 de participación en materia ambiental», que especifica que se han de exponer al público todas las opciones antes de tomar una decisión definitiva. «Por tanto, tal como ha explicado el conseller, no se puede omitir ninguna opción, sino que todas deben ser expuestas con los datos técnicos, sociales y económicos de cada uno».
Por tanto, «es absolutamente falso» que el equipo de gobierno haya tomado una decisión, como indica el PSOE, «puesto que hacerlo sin el proceso de participación correspondiente sería una ilegalidad».
Esta afirmación «coincide» con lo que ha explicado el conseller en el pleno, apunta el PP en una nota de prensa, «por lo que las declaraciones posteriores del PSOE solo pueden responder o bien a su incapacidad de comprensión o bien a su intento zafio de intentar tapar el ridículo que han hecho al no votar a favor de establecer medidas de limitación de vehículos».
El Partido Popular insta a los socialistas a que «cesen en su política de mentiras», a que «vuelvan a escuchar la intervención del conseller Vicente Roig en el pleno», y a que pidan «disculpas» por haber «mentido deliberadamente» en un asunto, la gestión de residuos, «con el que todos los partidos deberían mostrar su unidad, como se ha hecho hasta ahora», finaliza el comunicado.