@Noudiari / El Partido Popular de Formentera ha lamentado hoy, a través de una nota de prensa, el «rechazo» de GxF-PSOE a su «propuesta de acuerdo para aplicar la nueva Ley del Suelo de Baleares que permite regularizar edificaciones cuyos delitos han prescrito». Los populares han expuesto en el pleno de hoy que esta nueva norma «permite a este foro aprobar un período de tres años en los que, a cambio de una cantidad económica a determinar, según la edificación realizada, se pueda proceder a incorporar a la ordenación las edificaciones existentes en suelo rústico común, y cuyas infracciones ya hayan superado los ocho años».
Desde la formación acusan al Consell Insular de “mirar hacia otro lado y de no actuar sobre este tema, a pesar de que pasados ocho años no se pueden ni multar ni derribar las edificaciones ilegales ya erigidas, y de que esta reciente Ley permitiría una salida para todos estos casos».
“Su aplicación permitiría regular toda una serie de actuaciones que conllevarían, además, unos importantes ingresos económicos para la isla que revertirían, según marca la Ley Balear, en la adquisición, recuperación, protección y gestión sostenible de espacios o recursos naturales” apunta el PP de Formentera.
Por otro lado, el PP ha puesto de manifiesto, tras la comparecencia de la Consellera de Medi Ambient, Silvia Tur, que “sobra su crítica continua al resto de administraciones del PP y que su proyecto político se ha agotado”. “Debe ser muy duro ser la consellera de Medi Ambient de GxF, que se presentó con un proyecto de defensa del territorio en la época en la que más asfalto, cemento y edificaciones ha habido en la historia de Formentera”, dicen lospopulares.