@Noudiari / El PP de Formentera ha lamentado hoy, en el pleno del Consell Insular, que el equipo de Gobierno no haya mostrado su rechazo contra el recurso de inconstitucionalidad de la nueva Ley de Costas, elevado por el PSOE, ya que, según explica el presidente del partido, José Manuel Alcaraz, “beneficia a Formentera”. A raíz de una pregunta del PP, en la que se pedía un posicionamiento claro por parte del equipo de gobierno, “éste se ha negado a ello y ha callado sobre todas las trabas que el PSOE ha ido poniendo a la reforma”, denuncian los populares.
Según recalca el PP, “este posicionamiento se ha repetido desde la enmienda a la particularidad de Formentera hasta el propio recurso de inconstitucionalidad, en el que rechazan que la isla sea tratada de forma particular”. Para los populares esto representa “una traición a todos los afectados por el deslinde de costas ya que esta reforma permitiría garantizar a los legítimos propietarios de terrenos en Formentera sus derechos”.
Además, el PP certificaba que Costas conservaría la protección del litoral y de la servidumbre de protección una vez se tuviese el trazado provisional del nuevo deslinde. Por esta causa, la formación ha mostrado su «sorpresa ante la negativa del Consell de apoyar de forma expresa una ley hecha por y para Formentera, positiva a todas luces, por sumisión a sus socios de gobierno, haciendo oídos sordos de lo que es bueno para los ciudadanos”, indica el partido en una nota de prensa.