El grupo municipal del Partido Popular de Sant Antoni ha lamentado que la oposición defienda que se establezca el horario de la ocupación de la vía pública hasta las 00.00 horas, lo que supondría un perjuicio para los establecimientos de la hostelería y la restauración y, en consecuencia, para la economía local.
Los populares han recordado que con la aprobación de la nueva ordenanza de vía pública se mantiene el horario de cierre de las terrazas hasta las 02.00 horas, únicamente que antes se realizaba por decreto y ahora se recoge en la ordenanza.
«Nuestro objetivo es dinamizar la actividad del municipio y creemos que establecer un horario de cierre a las 12 de la noche sería perjudicar a un sector primordial de nuestro municipio como es la hostelería y la restauración», ha apuntado Marcos Serra, que ha recordado que «Sant Antoni es un destino turístico y, especialmente, en temporada estival, las terrazas son parte del atractivo y del turismo de calidad que buscamos para nuestro municipio».
En este sentido, ha lamentado que la oposición considere que mantener abiertas las terrazas sea «fomentar el turismo de excesos» cuando desde nuestra formación «creemos que las terrazas promueven precisamente un ambiente tranquilo y dinamizan la actividad económica de la localidad». «Estamos contentos de que no gobierne Unidas Podemos porque en vez de dinamizar, dinamitarían la economía local».
Los populares también han recordado que la ordenanza contempla que los ruidos que se generen debido a la ocupación de la vía pública estarán sujetos a la ordenanza de ruidos y vibraciones y que se entenderá por conducta infractora grave la acumulación de denuncias por infracción grave o muy grave en materia de ruido y vibraciones, de convivencia, de limpieza, de residuos….
«La ordenanza ya contempla sancionar a los establecimientos que incumplen, pero no podemos hacer pagar justos por pecadores ni restringir el horario de terrazas antes de que incumplan», han apuntado desde el grupo popular, donde han remarcado que la ordenanza contempla que en caso de generar más ruido del permitido se le interpondrá la denuncia correspondiente y se le retirará la ocupación de la vía pública.
El grupo municipal también ha recordado que el PP ha impulsado esta legislatura campañas de promoción turística para diversificar la oferta y reposicionar el destino. En esta línea, se ha realizado una apuesta firme por el turismo gastronómico, el turismo LGTBI y el turismo nupcial, y se ha reforzado el turismo deportivo, cultural y familiar. Además, se está trabajando para lanzar una campaña específica dirigida a atraer el turismo holandés y países del norte durante todo el año.
Por otra parte, uno de los proyectos de esta legislatura es la remodelación del casco urbano de Sant Antoni, para modificar la estética y dotar de uniformidad el centro histórico, indica el PP en una nota de prensa. Con ello se busca impulsar la diversificación de la oferta de esta zona, abrir nuevos negocios y dinamizar la actividad económica.
«Desde un principio se está trabajando para cambiar el modelo turístico y se está demostrando con acciones de promoción turística e inversiones, con mayor seguridad y con sanciones ejemplares a los que incumplen, lo que pone de manifiesto que no queremos turismo de excesos, como intenta engañar la oposición, sino que la intención de este equipo de gobierno es dar un salto de calidad y un impulso a la transformación de la imagen turística de Sant Antoni».