@Noudiari / El Partido Popular de Ibiza ha mostrado su apoyo a la concentración convocada para mañana jueves por el personal sanitario (SIMEBAL y CSIF) contra el decreto del catalán y ha lamentado que se haya tenido que llegar a este punto «por las políticas de imposición del Govern de Armengol, que están generando conflictos donde antes no los había «, afirman en un comunicado.
Los populares han reiterado que el catalán tiene que ser un mérito en el ámbito sanitario, no un requisito, y que su imposición, como pretende el Govern, lo único que genera es rechazo y mengua los servicios sanitarios «puesto que estamos bolsines y convocatorias de plazas quedan desiertas porque los que se presentan no acreditan el catalán «, matizan.
«Creemos que el debate no tiene que ser la lengua, sino garantizar y ofrecer una correcta asistencia sanitaria» , insiten los populares. El Ib-Salud está acumulando en las islas, y concretamente en Ibiza, problemas que precisan de una atención urgente: carencia de personal sanitario, saturación en urgencias, retrasos en las listas de espera quirúrgicas, falta de anestesistas y radiólogos… «Estos son los problemas que hay que atender de manera inmediata y efectiva, no pararse al conflicto creado de la lengua «.
Finalmente, los populares entienden que el conocimiento y el fomento del catalán en las islas se tienen que defender, pero por vías diferentes de la generación de conflictos. «Nuestra comunidad es bilingüe y el fomento de las dos lenguas cooficiales tiene que ser un objetivo para todos y evitar que, con decisiones como las del Govern de Armengol, basadas en el radicalismo, se acabe provocando el rechazo al conocimiento del catalán. Esto no se puede permitir «.
PP, esto creeis que son votos??? se os ha visto el plumero