@Noudiari/ El diputado y portavoz del Partido Popular de Balears, Miquel Ramis, ha anunciado que el Grupo Popular en el Congreso intentará negociar la propuesta de Izquierda Plural sobre la paralización de las prospecciones en aguas del Mediterráneo que se debatirá el martes 8 de abril en la Comisión de Medio Ambiente. Ramis ha explicado que lo que pretenden con esto es aprobar un texto que “vaya en línea con lo último que se aprobó por unanimidad en el pleno del Parlament balear”.
Por otro lado, el diputado le ha pedido a los socialistas que “dejen de utilizar el doble discurso” ya que, por un lado, “el ex presidente Antich la semana pasada ofrece ir de la mano para parar las prospecciones”, pero por otro, “la diputada ibicenca, Sofía Hernanz, se dedica a defender mociones que distan del último texto aprobado en pleno por la Cámara balear para intentar sacar rédito político”.
Finalmente, el diputado ha aseverado que “hemos reiterado nuestra firme oposición a las prospecciones, pero una paralización inmediata como pide la iniciativa de Izquierda Plural supondría el pago de unas indemnizaciones”. Sobre éstas, Ramis ha recordado que “el propio ex presidente Antich ya reconoció que la cifra de 410.000 euros que él mismo hizo pública no es real, sino que se incluye dentro de un abanico que oscilaría entre los 410.000 y los 83 millones de euros”. “ésta es la diferencia entre su iniciativa y nuestro texto para negociar, ya que en el PP somos muy conscientes de que estas indemnizaciones tendrían que hacerse frente con dinero público, es decir, dinero de todos los ciudadanos”, ha concluído Ramis.