EFE / El PP ha presentado enmiendas a los presupuestos del Govern para reclamar inversiones para Eivissa por un valor de 43.342.000 euros, según han explicado hoy en rueda de prensa los diputados ibicencos del grupo parlamentario popular Sara Ramón, Miguel Jerez y Maria José Ribas.
En concreto, suman un total de 46 enmiendas que están destinadas a «solucionar problemas» en los ámbitos de medio ambiente, educación, servicios sociales, sanidad, turismo y trabajo, que el Govern «ha sido incapaz» de resolver en esta legislatura, han dicho los diputados populares.
«A partir de mañana tenemos la oportunidad de que el resto de grupos parlamentarios acepten nuestra enmiendas y dar así respuesta a las necesidades que lastran a la isla, por lo que pedimos responsabilidad y conciencia al resto de grupos, especialmente a los diputados ibicencos», ha asegurado Jerez.
Según el diputado, con 1.500 millones de euros más que en la legislatura anterior «desde el Govern se pueden hacer muchas cosas» y que Eivissa sea «reconocida como se merece y que se le aporte lo que realmente necesita».
Las enmiendas se centran en dos cuestiones «fundamentales», como son educación y depuración y tratamiento de aguas.
En materia de agua y medio ambiente, el PP reclama «obras prioritarias» como la ampliación y renovación de la depuradora Sant Jordi-Platja d’en Bossa, la ampliación y mejora de la de Cala Vedella, mejoras en la red de saneamiento de Punta Xinxó, la retirada del antiguo emisario de Talamanca o la sustitución del emisario de la depuradora de Santa Eulària, entre otras.
Sobre educación, el diputado ha criticado que «no se ha hecho ni un centro educativo nuevo en Eivissa» en toda la legislatura, y ha reclamado inversiones para la puesta en marcha de la escoleta de Can Nebot, la redacción del proyecto del nuevo CEIP Sant Jordi, la construcción del CEIP Ses Planes, la redacción del proyecto de interpretación de la Mar en Sant Antoni o el nuevo IES Eivissa.
En cuestión de servicios sociales, los populares han destacado la necesidad de construir una nueva residencia para mayores y centro de día en Sant Josep, mientras que en turismo, han reclamado la redacción del proyecto del nuevo centro de Hostelería de Ibiza y Formentera, la actualización del proyecto de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza y el fomento del turismo de congresos, entre otras enmiendas de presentadas también en ámbitos como sanidad y trabajo.