NouDiari / El grupo municipal del Partido Popular en Sant Antoni ha solicitado una rectificación urgente a PSOE-Reinicia tras acusar al equipo de gobierno de cometer “una larga lista de irregularidades” durante esta legislatura cuando no se ha cometido ninguna.
Los populares consideran muy graves las declaraciones realizadas por la agrupación socialista y han lamentado que la oposición se dedique a mentir a la ciudadanía lanzando “acusaciones falsas e injustificadas”.
Desde el PP han manifestado que demuestran el poco conocimiento que tienen sobre la administración pública y lamentan que llamen “irregularidades” a trabajar en expedientes abiertos y pendientes de resolución. “En su ‘larga’ lista mencionan dos casos concretos, referentes a dos expedientes que estaban sin finalizar, a los cuales se les ha dado acceso y que han aprovechado para difundir informaciones que no se ajustan a la realidad”, han explicado los populares, que han recordado que en ambos casos se ha abierto expediente disciplinario.
Respecto a la difusión de expedientes sin finalizar, el PP ha recordado que los concejales de la oposición deberían atender sus obligaciones en referencia al artículo 16.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en el que se detalla que “los miembros de la corporación tienen el deber de guardar reserva en relación con las informaciones que se les faciliten para hacer posible el desarrollo de su función, singularmente de las que han de servir de antecedente para decisiones que aún se encuentren pendientes de adopción, así como para evitar la reproducción de la documentación que pueda serles facilitada, en original o copia, para su estudio”.
En referencia a la vivienda del concejal de Economía y Hacienda, Xicu Cardona, han informado que el Consistorio seguirá el procedimiento habitual y abrirá un expediente disciplinario en caso de detectar algún incumplimiento. Los populares han detallado que se trata de una vivienda fuera de ordenación que no cuenta con ninguna denuncia y que la solicitud de legalización fue denegada en la anterior legislatura, cuando gobernaban los socialistas, y no se abrió ningún expediente disciplinario al respecto.