@Noudiari / El presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, ha soicitado al presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, que “deje de paralizar el proceso de diálogo para mejorar el puerto de La Savina”, seguramente por «las diferencias que tiene en este tema con su principal socio de gobierno, el PSOE».
Alcaraz ha recordado que durante el pleno del mes de septiembre de 2008 se aprobó una moción del GUIF, por unanimidad, donde se solicitó “crear una mesa de trabajo sobre el puerto de La Savina pero que, después de cinco años, jamás se ha constituido”. En esta línea, el popular apunta que en el último pleno de la corporación, celebrado el 22 de marzo, se aprobó una proposición por unanimidad en similares términos que “esperamos que, esta vez, no caiga en saco roto y que se materialice”, declaró.
El Partido Popular insta al quipo de gobierno a abrir un debate de forma urgente para abordar un amplio listado de problemas del puerto de La Savina como son su reordenación, así como una serie de temas que atañen a su posible ampliación, estudiando las diferentes opciones.