EFE / El diputado del PP por Menorca, Juan Manuel Lafuente, ha presentado una batería de preguntas dirigidas al conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, para que justifique los recortes presupuestarios que su conselleria ha aplicado a los centros educativos de Baleares.
El grupo popular ha criticado este viernes en una nota que «el regalo de Reyes» que encontraron los centros educativos a la vuelta de las vacaciones de Navidad fue una reducción del presupuesto para 2020 de unos 5.000 euros por centro.
Los populares han recordado que la respuesta que March dio en su momento fue que este recorte se aplicaba a los centros que contaban con remanentes de tesorería superiores al 10 % de su presupuesto habitual.
La formación ha cesnurado que esta medida provocó el desconcierto y la disconformidad de los claustros de profesores y las asociaciones de padres y madres «tanto por el recorte como por la unilateralidad de la medida».
El PP quiere «obtener garantías» sobre la restitución de las cantidades que deja de aportar el Ejecutivo autonómico a un 66 % de los centros escolares de las islas «sin que hubiera precedentes y sin que además mediara previo aviso»