@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha adelantado que pedirá al Consell Insular la constitución de una comisión para consensuar la iniciativa legislativa sobre la creación de una tasa para la entrada de vehículos en la isla.
Desde el PP han recordado que “hemos sido nosotros los que más hemos insistido en la toma de medidas para regular la entrada de turismos en Formentera”. Por este motivo, argumentan que “cualquier iniciativa legislativa que se pretenda llevar al Parlament Balear debería, por coherencia, contar con el consenso con el PP”. Asimismo desde el PP se congratulan de que las asociaciones que conforman el Consell d’Entitats se muestren favorables a este tipo de iniciativas.
Una tasa aplicable sólo en temporada alta
Para los populares esta tasa sólo se debería aplicar en los meses de temporada alta, del 15 de junio al 15 de septiembre, y nunca a las personas físicas residentes en la isla. “El importe de este impuesto nunca deberá ser una cuestión política sino meramente técnica y se deberá exonerar a todos los vehículos eléctricos y bicicletas”, han concretado.
“Aprobar cualquier medida en este sentido en la presente legislatura es ya una utopía, puesto que no hay tiempo material para impulsarla y aprobar su tramitación legislativa”, han lamentado desde el Partido Popular, aunque apuntan que “lo que sí que debemos fomentar es el consenso político en iniciativas de tanta relevancia como esta como una prioridad”. La agrupación ha criticado que “GxF no es ningún ejemplo en la ejecución de políticas sostenibles ya que en sus años de mandato se multiplican las obras ilegales en espacios protegidos, más asfalto, obstrucción a las energías renovables y supresión de carriles bici pactados por el PP”.