@Noudiari/ El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha solicitado al equipo de gobierno que proceda con carácter «urgente e inmediato» a adaptar el paso de peatones frente al solar de aparcamientos de la calle Cas Dominguets, ya que, ante la imposibilidad de cruzar en este punto, las personas con discapacidad se ven obligadas a recorrer decenas de metros para localizar otro paso de peatones cuyos bordillos sí han sido adaptados.
Los ‘populares’ han explicado que la persistencia de este paso no adaptado justifica la necesidad de que se realice una «inspección integral» del municipio para detectar aquellos ‘puntos negros’, que todavía resultan inaccesibles para las personas con discapacidad. Esta petición del Partido Popular será presentada al equipo de gobierno en el próximo Pleno municipal a través de una moción.
Los ‘populares’ han recordado que el Ayuntamiento de Eivissa ha acometido varias fases de obras para la adaptación de pasos de peatones a personas con discapacidad, que comprendían el rebaje de aceras y la corrección de desniveles. Sin embargo, han indicado, que todavía continúa habiendo puntos que deben ser adaptados «con el fin de eliminar barreras y obstáculos para la accesibilidad y garantizar la plena integración de estos vecinos».
El grupo popular ha destacado que la creación de un grupo de trabajo para realizar esta inspección integral de la ciudad y suprimir estos ‘puntos negros’ -comenzando por el paso de peatones de Cas Dominguets- debe formar parte del «compromiso con la accesibilidad del Ayuntamiento y del objetivo de conseguir una ciudad más inclusiva».
En la misma sesión plenaria, los concejales del Partido Popular interpelarán al equipo de Gobierno sobre las actuaciones realizadas la Policía Local durante los años 2016 y 2017 en relación a la problemática del maltrato de género, «tanto en cuanto al cumplimiento de las órdenes de alejamiento como en lo referente a otras intervenciones a requerimiento de las mujeres que sufren maltrato en nuestro municipio».
Los ‘populares’ también quieren conocer el «momento exacto en el que el Consistorio ibicenco activó el protocolo municipal para atender y proteger a las personas sin hogar o que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la de ola de frío que sufrió la ciudad en las últimas semanas».
Además, el grupo popular reiterará diversas preguntas sobre la ocupación de vía pública en el paseo de Vara de Rey y su entorno que no fueron contestadas en el Pleno anterior por PSOE y Guanyem como cuáles han sido los criterios se han seguido para determinar la distribución de espacios en esta zona y si se han aplicado los mismos criterios para los establecimientos comerciales y para los establecimientos de restauración y hostelería.