@Noudiari / El grupo Popular pedirá que el Ayuntamiento solicite formalmente a Autoritat Portuària de Balears (APB) permiso para utilizar -de forma temporal y en el horario y mediante el sistema de control de rotación que se estimen convenientes- las plazas de aparcamiento de la acera norte de la Estación Marítima Eivissa-Formentera durante la temporada baja o, como mínimo, durante las fiestas navideñas y la temporada de rebajas. Los ‘populares’ plantean esta medida como una solución a la carestía de aparcamientos que sufre la ciudad como “consecuencia de la falta de planificación de las obras públicas y la nefasta política de movilidad y tráfico del equipo de Gobierno”.
Según los ‘populares’ esta medida permitiría ofrecer al menos 75 plazas de aparcamiento, tan solo utilizando la parte norte (la que discurre en paralelo a la avenida de Santa Eulària) y dejando la parte sur para los usuarios de la Estación Marítima. Los concejales del Partido Popular han asegurado que todas estas plazas se encuentran infrautilizadas en la actualidad, tienen fácil acceso y permitirían que cerca de un centenar de coches salieran del ámbito circulatorio de la ciudad.
Además, los ‘populares’ apuntan también que esta medida beneficiaría al pequeño y mediano comercio, al permitir a los vecinos del municipio de Eivissa y de los cuatro municipios restantes de la isla realizar sus compras navideñas o en temporada de rebajas con “mayor facilidad y comodidad”.
Desde el Partido Popular han incidido en que Eivissa sufre “una falta de aparcamientos evidente” y que “las medidas adoptadas por el actual equipo de Gobierno PSOE/Guanyem en materia de movilidad y tráfico han contribuido a agravar todavía más esta problemática, según la opinión generalizada de los vecinos del municipio”. Y añaden: “El tráfico y la falta de aparcamientos ya no son cuestiones que afecten exclusivamente a la ciudad durante la época estival, sino que también se han convertido en un problema durante la temporada baja y media”.
Sin embargo, los ‘populares’ han señalado que “la realidad de la ciudad es muy diferente durante la temporada alta y durante la temporada baja, lo que permite ofrecer soluciones temporales a cuestiones que, en verano, serían inasumibles, como ‘liberar’ a los vecinos las plazas de aparcamiento de la Estación Marítima, dada la escasa demanda durante el invierno”.