@Noudiari / El PP asegura que la falta de personal en el Ib-Salut, especialmente de médicos, es una de las causas que han provocado las «disfunciones asistenciales» registradas en el último año y medio. El grupo parlamentario de los populares presentó ayer a la Comisión de Sanidad una Proposición no de Ley paraque el Parlament inste a la conselleria para que se sigan negociando mejoras que supongan una mayor fidelización de los profesionales. Según el PP, los criterios a revisar deben ser principalmente económicos.
El diputado Vicent Serra denuncia que hay grandes carencias de médicos en Familia, Pediatría, Anestesia o Radiología. «Lo cara que está la vida en Baleares está relacionada con esta falta de profesionales», dice Serra a través de un comunicado remitido por su partido.
El diputado del PP señala que en otras comunicades con una problemática parecida, como Canarias, los incentivos económicos para los profesionales sanitarios son más altos que en Baleares, algo que sí existe en Formentera. Serra critica que de las diez viviendas prometidas para estos trabajadores en el viejo Can Misses «solamente se han habilitado dos».
Por su parte, Tania Marí también defendió ante la Comisión de Sanidad una Proposición no de Ley para que el Parlament inste al Govern con el fin de integrar los centros de atención a drogodependientes en la Atención Primaria. La iniciativa, como ocurrió con la propuesta de Serra, fue aprobada con unanimidad, pero con enmiendas de otros grupos.