@Noudiari / Los concejales del Partido Popular pedirán en el próximo Pleno que el Consistorio de Eivissa realice un inventario detallado de todos
los equipamientos e instalaciones municipales que no se utilizan o se encuentran infrautilizados, con el fin de dotarlos de un uso adecuado, optimizar los recursos municipales y poder atender peticiones de ayuda social o de colaboración de entidades y asociaciones.
Los ‘populares’ consideran que el Ayuntamiento dispone de una gran cantidad de equipamientos e inmuebles con nulo o escaso uso, empezando, por ejemplo, por la propia casa consistorial de Plaza de España, número 1.
Los concejales del Partido Popular han explicado que esta propuesta pretende abordar los posibles usos que puedan darse en los edificios municipales vacíos y que también permitirá conocer los proyectos sobre los que está trabajando actualmente el equipo de Gobierno y su posible ubicación en estas instalaciones.
Entre estos edificios de propiedad municipal se incluyen la casa de sa Coromina, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y donde el equipo de Gobierno ya anunció el pasado mes de marzo su intención de reubicar el Casal de Mujeres. Entre los ejemplos que plantean los concejales del Partido Popular figura también la sala ubicada en la calle Santa Cruz, en Dalt Vila, que podría destinarse a local de exposiciones, la casa payesa de Can Casals, en la calle Music Fermí Marí, o el antiguo edificio de Sanidad, situado al final de la calle de la Virgen.
Ellos no tuvieron tiempo en cuatro años