@Noudiari/ El Partido Popular de Formentera ha instado al Consell Insular a “actuar con transparencia y a cumplir la ley”. Los populares denuncian que GxF “vuelve a la andadas y obstaculiza de manera sistemática las peticiones de documentación realizadas por el grupo municipal”. Según concretan desde la formación en la pasada legislatura “ya tuvimos que recurrir al Defensor del Pueblo hasta en cuatro ocasiones para poder acceder a la información de la institución”, algo que, lamentan, “no debería ocurrir nunca en un estado de derecho”.
“Es una absoluta vergüenza que en estos tiempos en los que se pide transparencia a los políticos, GxF siga obstaculizando la labor de oposición”, esgrimen desde el Partido Popular de Formentera, y recuerdan que “nuestro papel es precisamente el de fiscalizar su trabajo”.
“GxF se salta a la torera su propio reglamento”
En esta línea, el PP ha criticado que GxF “se salta a la torera su propio reglamento y rehúsa entregar a la oposición la documentación solicitada sobre temas “tan importantes como las licencias en ANEI, otorgadas por ellos mismos a las mansiones junto a la torre de Punta Gavina, sobre las licencias de apertura de establecimientos, los gastos en publicidad de medios de comunicación, justificaciones de gastos de la gestora de Ràdio Illa o expedientes de los contratos otorgados a varias empresas privadas para la regulación del estacionamiento en La Savina”.
Por último, el PP ha afirmado que confía en que toda esta documentación, requerida desde el pasado 1 de diciembre, sea remitida a la agrupación. “No admitiremos los burdos intentos de GxF para que no accedamos a ella, emprendiendo las acciones que sean precisas”, han concluido.