El presidente del Consell Insular d’Eivissa y candidato a la reelección, Vicent Marí, acompañado de los candidatos a conseller Salvador Losa y Javi Bonet, han presentado esta mañana el programa de gobierno del Partido Popular para el Consell en materia de Deportes. Vicent Marí ha explicado que durante esta legislatura los deportistas han visto como Eivissa estaba a su lado, reconociendo sus éxitos y esfuerzos, y acompañándolos con ayudas, mejoras en los programas de seguimiento e impulso de pruebas deportivas de carácter internacional.
Por todo ello, Vicent Marí ha explicado que “es importante dar continuidad al proyecto del Partido Popular” y ha anunciado que la legislatura 2023-2027 será la legislatura de las infraestructuras deportivas, que permitirán, entre otros proyectos, iniciar las obras del nuevo pabellón multidisciplinar de sa Blancadona, que contará con una pista central divisible en tres perpendiculares, que será el primero de la isla con fosos para la práctica de la gimnasia artística.
Además, el nuevo pabellón contará con dos pistas de pádel exterior, 4 vestuarios y salas polivalentes. El edificio será sostenible, con capacidad de autoabastecerse energéticamente gracias a la instalación de varias placas solares y a la reutilización de aguas de ducha y grifos para el riego de los jardines exteriores.
Esta nueva instalación irá acompañada de mejoras en las ya existentes. Así, si esta legislatura se ha remodelado todo el interior del pabellón de sa Blancadona y se han hecho mejoras en los vestuarios y en la piscina des Raspallar, la que viene se instalará un sistema de climatización en la piscina exterior y se ampliará el horario de apertura. También se hará en el mismo recinto un parque de calistenia.
También tendrá importantes avances en la próxima legislatura el proyecto e Parc Motor de sa Coma. Después de una legislatura en la que, por primera vez, se han conseguido todos los permisos y autorizaciones, en la próxima el Ejecutivo insular podrá licitar las obras para que esta instalación esté más cerca de ser, por fin, una realidad.
Otro de los puntos ilusionantes de este programa de gobierno en materia deportiva es la apuesta por el deporte base y adaptado, con líneas de ayudas específicas, y una apuesta clara por la aplicación de nuevas tecnologías en los programas de seguimiento deportivo.
Proyecto de isla
En estos días, el Partido Popular está demostrando que, a nivel de todas las administraciones, el Deporte es una prioridad, y se verá en la próxima legislatura donde el Consell de Eivissa gobernado por Vicent Marí junto a los ayuntamientos gobernados por el PP impulsarán una auténtica revolución en materia de infraestructuras deportivas.
Así, en la ciudad de Eivissa acogerá este pabellón multidisciplinar sumado al campo de fútbol que Triguero hará realidad en es Putxet; en Santa Eulària des Riu tendrán la primera piscina olímpica de la isla de, gracias al impulso conjunto de Vicent Marí y de Carmen Ferrer, en Sant Josep de sa Talaia, Vicente Roig ha prometido nuevas instalaciones, como una piscina en Sant Jordi o un pabellón en San Agustín; en Sant Antoni, Marcos Serra un complejo deportivo con campos de fútbol y un nuevo pabellón y, en Sant Joan, Tania Marí ha anunciado nuevas instalaciones deportivas en Portinatx.
Menos circo y más cultura