@Noudiari / El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa propondrá en el próximo Pleno una modificación de las Bases de Ejecución del presupuesto municipal para el próximo ejercicio para hacer posible el aplazamiento o fraccionamiento del canon de las licencias estacionales de taxi, «sin que esto suponga recargo alguno para los titulares», informan los ‘populares’. También han indicado que el pago de la totalidad del canon, que este año asciende a 4.000 euros, puede resultar “complicado para algunas economías familiares, más aún cuando estos trabajadores no han iniciado su actividad en el momento de tener que abonar esta cantidad”.
“Debemos tener en cuenta que, en el momento de tener que abonar el citado canon, los titulares no han empezado a ejercer su trabajo, por lo cual el desembolso de esta importante cantidad puede resultar complicado para algunas economías familiares”, han insistido desde el Partido Popular.
Las bases de ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento solo contemplan el derecho de los ciudadanos a pedir el aplazamiento o fraccionamiento de los pagos -tanto de las deudas tributarias como no tributarias- “cuando la situación económica financiera los impida transitoriamente su pago”. “Tomando en consideración la cantidad que se trata y el momento en el cual los titulares de estas licencias tienen que hacer frente a este gasto -cuando todavía no han iniciado su actividad-, sería conveniente que los servicios económicos del Consistorio estudiaran la posibilidad de permitir el aplazamiento o fraccionamiento de estos pagos”, han señalado los ‘populares’.
El grupo Popular ha destacado la importancia del servicio del taxi para la movilidad (especialmente para los turistas que nos visitan durante la temporada estival), su contribución a la actividad turística y el componente público de este sector. Además, los ‘populares’ han incidido en que los taxis estacionales sirven para combatir la oferta ilegal de transporte de viajeros, que, además de suponer un perjuicio directo al sector, daña seriamente la imagen turística propia de la isla y afecta a la seguridad viaria.