@Noudiari / El Partido Popular ha solicitado hoy al equipo de Gobierno del Consell de Formentera que “trabaje para erradicar el intrusismo profesional en la isla”. Para los ‘populares’, la “falta de liderazgo y la dejadez de GxF-PSOE es la culpable del aumento indiscriminado de la competencia desleal que sufren cada verano los empresarios formenterenses». En esta línea, el PP señala que “la construcción, la restauración y el comercio son algunos de los sectores que más sufren el intrusismo”.
El grupo popular ha propuesto al presidente del Consell, Jaume Ferrer, la creación de una mesa de trabajo mixta donde estén incluidos todos los grupos políticos y los representantes de las diferentes organizaciones empresariales. El objetivo, explicaron los ‘populares’, “es servir de apoyo y coordinar las diferentes medidas que se deben implementar para actuar de forma conjunta con el resto de administraciones implicadas”.
El PP recomienda que la mesa se reúna un mínimo de dos veces al año para coordinar la información y medidas a adoptar, así como crear una coordinación con el resto de administraciones “para luchar juntos contra el intrusismo que está afectando gravemente la imagen y la estructura económica de Formentera”, subraya el partido en una nota de prensa. Algo en lo que el delegado del Govern y presidente del PP de Formentera, Jose M. Alcaraz se compromete a colaborar.