El PP propone facilitar vivienda a docentes y personal sanitario que cubra plazas de difícil cobertura por medio de un programa de alquiler temporal en establecimientos turísticos por convenios con las conselleries de Salud y de Educación, que aportarían 400 euros mensuales a los empleados.
Esos 400 euros serían para cubrir parte del coste de alojamiento de esos empleados de colectivos con necesidades específicas como docentes y sanitarios destinados a plazas de difícil o muy difícil cobertura y a este programa se podrían adherir empresas de alojamiento turístico, ha explicado en una rueda de prensa la diputada Margalida Pocoví.
La propuesta es una de las 23 enmiendas del grupo popular al decreto de medidas urgentes de vivienda del Govern que se está tramitando como ley en el Parlament.
Otra enmienda plantea ampliar el alcance de la medida de aprovechar suelo de equipamientos para construir viviendas a precios limitados. Si el decreto ya prevé cambio de uso de las parcelas cuando aún no se hayan desarrollado equipamientos, ahora se propone que puedan construirse viviendas en parcelas que ya dispongan de un equipamiento si la parcela tiene remanente de edificabilidad, por ejemplo construyendo más plantas u otra edificación sin reducir la superficie destinada al equipamiento existente.
La enmienda plantea permitir crear nuevas viviendas a precio limitado en terrenos destinados a equipamientos privados, y viviendas protegidas en el caso de parcelas con equipamientos públicos.
EFE