@Noudiari / El grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza propondrá en el próximo Pleno que se abra una línea de subvenciones de carácter finalista para las cofradías, con el objetivo de ayudarlas en la organización de los diferentes actos de la Semana Santa. Los ‘populares’ han explicado que la celebración de la Semana Santa tiene un «importante arraigo en la ciudad» y también un «impacto económico y social clave para la ciudad, gracias al trabajo de las cofradías», por lo que también quieren instar al Consell Insular a recuperar la línea de ayudas para estas agrupaciones que, al parecer, se ha eliminado.
«Hay que destacar el esfuerzo que estas agrupaciones realizan año tras año con gran ilusión», han indicado los concejales del Partido Popular, para quienes «las cofradías contribuyen a la conservación de las tradiciones locales y del patrimonio cultural y son además un motor de promoción económica, turística y social de nuestra ciudad». Los concejales del Partido Popular han explicado que las hermandades del municipio llevan meses trabajando para mantener esta tradición y han destacado que, según las informaciones publicadas, este año está previsto que más de 1.500 cofrades participen en los actos del Viernes Santo.
Los ‘populares’ han explicado que «se tiene que promocionar esta festividad» y «poner más afán en la defensa de esta tradición», ya que, «junto con su sentido religioso y cultural, es también un escaparate para la promoción de la ciudad y un recurso turístico de primera magnitud». En este sentido, los concejales del Partido Popular solicitarán al equipo de Gobierno de PSOE y Guanyem un compromiso para poner en marcha una campaña de promoción turística específica de la Semana Santa para la próxima temporada, tanto en redes sociales como en medios de comunicación. Según el Partido Popular, «la aportación de la Semana Santa a la economía, a la promoción de la ciudad y al desarrollo del turismo es evidente».
Los ‘populares’ han incidido en que, durante la Semana Santa -denominada antiguamente «semana mayor» o «semana grande»- son numerosos los turistas extranjeros y nacionales que se desplazan a distintos puntos de España para conocer y disfrutar de esta tradición y de sus distintivas procesiones, por lo que, a su juicio, el Ayuntamiento de Eivissa tiene que «plantearse un compromiso» con la promoción de estas tradiciones, ya que que se trata de «acontecimientos de gran proyección turística y económica para la ciudad».
El grupo Popular también pedirá a PSOE y Guanyem un acuerdo unánime para apoyar todas las celebraciones del municipio en general y las religiosas de Semana Santa en particular «sin ningún tipo de excepcionalidad». «Habrá personas que valoren el aspecto espiritual de esta celebración, porque es la expresión de un sentimiento religioso que comparten muchos, pero otras también pueden destacar el valor artístico, histórico o patrimonial de la Semana Santa, así como sus profundas raíces en la tradición popular», han concluido los ‘populares’.
Lo tenemos claro, mientras manden los rojillos
Que s’ho paguin ells, ja està bé de finançar religions amb es sous de tots naltros. Si volen subvencions, que les demanin al bisbat.
Lo que teneis que hacer es nombrar al Alcalde Cofrade Mayor y le prometeis uns buena foto.