EFE / El alcalde de Santa Eulària y candidato del PP al Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha mostrado su interés para que desde la máxima institución insular se pueda “favorecer” y “agilizar” la construcción de centros de educación concertados o privados mediante la declaración de interés general.
Marí ha hecho estas declaraciones tras una reunión celebrada en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación con representantes de los diferentes centros educativos concertados de la isla de Ibiza y acompañado por el candidato del PP al Govern balear, Biel Company, el ex director general de Educación, Toni Vera, entre otros.
Marí ha criticado que en los últimos años no se ha creado ningún nuevo centro educativo ni ninguna nueva plaza, “solo a través de barracones”, ha dicho. “En Ibiza es necesario crear nuevos centros educativos públicos pero también concertados o privados”, ha insistido y ha recalcado la necesidad de que desde las administraciones públicas se “faciliten” todos los permisos.
Company, por su parte, ha apuntado que el objetivo de los populares es “formar bien a los alumnos”, independientemente de si se trata de educación pública, privada o concertada.
El candidato al ejecutivo balear ha señalado que ahora, “que sí hay dinero”, es el momento de invertir en “educación porque es invertir en el futuro de esta Comunidad” y no en 2011, “cuando nos encontramos las administraciones en quiebra”.