@Noudiari/ El grupo municipal del Partido Popular interpelará mañana al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa sobre el plan de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y el Plan Especial del Puerto para conocer qué gestiones ha realizado para que Autoritat Portuària de Balears (APB) respete la normativa vigente, que exige la aprobación de estos instrumentos de planeamiento.
Los ‘populares’ han recordado que el DEUP sigue en fase de tramitación y que el concurso para la redacción del Plan Especial del Puerto no fue anunciado hasta hace poco más de un mes, lo que significa que APB ha diseñado todas las obras y reformas de la fachada marítima «sin contar con los preceptivos instrumentos de planeamiento».
Desde el Partido Popular han resaltado que el Ayuntamiento de Eivissa ha venido reclamando estos planes desde hace años, por lo que no se entiende que, a fecha de hoy, «sigan sin estar aprobados y que el actual equipo de gobierno haya consentido este retraso cuando ya se ha licitado prácticamente la totalidad de la reforma integral del puerto».
Obras de la plaza del Parque
Los concejales del Partido Popular también pedirán explicaciones al concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio ibicenco que ordenó la continuación de las obras de reforma de la Plaza del Parque sin conocer previamente el valor de los restos arqueológicos hallados recientemente en la calle Avicena. Los ‘populares’ han destacado la importancia de concluir las obras en el plazo fijado para no perjudicar a vecinos y comerciantes, pero también han indicado que la decisión sobre la forma de proceder con estos restos arqueológicos era responsabilidad del Consell Insular de Eivissa.
Finalmente, el grupo Popular también ha presentado una moción de control en la que se recogen las quejas de los vecinos de las calles adyacentes a los pasajes situados entre la calle Carlos III y la avenida Bartolomé de Rosselló sobre los ruidos generados durante las horas de la noche por los locales de la zona.
Así, los ‘populares’ quieren aclarar, entre otros aspectos, qué controles de inspección ha efectuado el Ayuntamiento para verificar el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de ruido en esta zona, cuántas sonometrías han realizado en establecimientos públicos y viviendas en esta zona y cuántas sanciones por incumplimiento de la normativa en materia de ruido se han tramitado contra locales de esta zona.
Los concejales del Partido Popular han recordado que el Consistorio está obligado a corregir las posibles molestias que se estén produciendo y que la ordenanza reguladora prevé medidas para el control del estricto cumplimiento de la normativa relativa a los ruidos, sancionando aquellas conductas que sean contrarias a la misma.
En esa zona de ruido el ayuntamiento no hace ¡¡nada!!. Pero es que la zona es de traca: el luminoso de un puticlub situado frente a las oficinas de urbanismo municipales lleva años incumpliendo totalmente la normativa sobre ese tipo de instalaciones ( la ordenanza municipal establece unos limites claros) y ¡¡no pasa nada!!. El Itaka no dejaba dormir a los vecinos porque cerraba su «terraza» a las siete de la mañana…¡TODOS LOS DIAS!! y no pasa nada ( ahora han cerrado, pero el permiso como bar musical solo espera un nuevo empresario…). Se supone que los establecimientos tienen expedientes por diversas infracciones abiertos, expedientes que avanzan mas lentamente que los de las vallas publicitarias ilegales..Para llorar!!
Y respecto al Plan Especial de Usos del Puerto ¿Porque el PP no lo pidio ANTES de sentarse a hablar de nada con la Autoridad Portuaria? ¿Porque el actual equipo de gobierno no lo ha exigido ANTES de sentarse a acordar NADA con la Autoridad del Puerto? ¿Es que solo los ciudadanos vemos la falta de conocimiento, responsabilidad y sensibilidad en este asunto por parte de nuestros gobernantes? ¿Como es que no la ven ellos? ¿Que les ocurre ??