@Noudiari / El Partido Popular de Eivissa ha salido al paso de las declaraciones efectuada por Xico Tarrés relacionadas con la necesidad de promover un plan de choque “contra el descontrol” turístico y el portavoz del partido, Miquel Jerez, ha señalado que en la próxima reunión del Consell de Alcaldes está previsto «abordar en profundidad e intensidad los problemas e incidencias más relevantes de la temporada turística». Según Jerez, “el debate en torno a nuestra oferta turística y sus consecuencias no debe perderse de vista nunca. Debe convertirse en un debate en constante revisión y permanente evolución con el fin de preservar en la calidad y discriminar todas aquellas prácticas que amenacen nuestro prestigio y competitividad, cuestiones todas ellas que se abordarán en el próximo Consell de Alcaldes”.
“La mejora de la seguridad, la mejora en la calidad de los servicios y la discriminación de la oferta clandestina debe convertirse en nuestras obsesiones más inmediatas, y en este cometido debemos implicarnos todos, especialmente gobierno y oposición. Y en esta tarea no caben comportamientos oportunistas dirigidos a la obtención de réditos políticos, ni actitudes como la del PSOE exigiendo un plan de choque que ordene las cosas cuando la temporada llega a su fin. Tiempo habrán tenido”, ha añadido Jerez.
En este sentido, el portavoz del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, ha señalado que “el PSOE agota su escasa credibilidad cuando se opone a la regulación de las actividades conocidas como “party-boats” y a su vez exige al PP mayor control sobre estas prácticas. Basta con recordar su negativa a apoyar una moción en el Consell Insular que instaba a las autoridades competentes a reglamentar esta oferta”. Jerez manifiesta al respecto que “si su verdadera obsesión es combatir desde la legalidad estas prácticas, esta misma semana su grupo parlamentario tendrá una magnífica oportunidad para sumarse a una iniciativa promovida por el PP en el Parlament que insiste en la necesidad de poner orden a una actividad turística emergente como esta. Estaremos a la espera de sus argumentos confiando un cambio de positivo de tendencia”.
Por otro lado, el PP cree que resulta imprescindible poner de relieve la incoherencia que mantiene la oposición en este sentido «cuando defiende la regulación de determinadas actividades turísticas susceptibles de potenciar la proliferación de una oferta que se aleja del modelo turístico que Ibiza necesita, como es la propuesta del PSOE de fomentar el arrendamiento turístico de cualquier piso localizado en cualquier comunidad de propietarios». Para Jerez, “permitir que en cualquier edificio plurifamiliar se instale una actividad turística significa retroceder en calidad y aumentar en cantidad. En este sentido, el portavoz del PP apunta que “esta es una de las muchas ocurrencias que defiende el PSOE en materia turística y que son directamente incompatibles con la mejora de la calidad y el control en la industria turística que hoy nos exigen”. Según Jerez, “el PSOE, con Tarrés al frente, se dedica a exigir orden y control por delante y a revolver los cajones por detrás”.