El Grupo Popular Municipal de Sant Josep pedirá en el pleno de este jueves 29 de abril que se revoque la peatonalización de los centros urbanos de Sant Josep y Sant Jordi.
Reclaman que se debe consensuar antes con los vecinos y empresarios de dichas parroquias. Además, el PP «apremia al equipo de gobierno a dar una solución real al aparcamiento de los núcleos urbanos y que, mientras, no se eliminen más plazas de aparcamiento», advierten.
El PP recuerda que en la anterior legislatura «se promovieron los Planes Especiales de Patrimonio de las iglesias de Sant Jordi y Sant Josep, planes de los que no se nada se ha vuelto a saber desde entonces y que conllevaban la modificación del tránsito, eliminando circulación y aparcamientos del centro».
«Esta propuesta causó un absoluto rechazo por parte de los vecinos, comerciantes y hosteleros», afirman.
Por todo ello, el portavoz de la formación, Javier Marí, cree importante “que haya un consenso entre el Ayuntamiento y los vecinos».
«Estamos en un momento muy complejo por la situación sanitaria y estas acciones dificultan la recuperación económica de los núcleos urbanos ya que las soluciones al aparcamiento que se han dado hasta el momento no son las adecuadas”, denuncia.
Marí va más allá y afirma que “en las pocas semanas que lleva de alcalde, Guerrero ha hecho del dedazo su forma de gobernar. Se ha llevado por delante el Club de Mayores de Cala de Bou y parece que no le importa que pase lo mismo con el tejido empresarial de nuestras parroquias”.
Bombas de agua en las playas del municipio
El PP presenta otra moción para que el Ayuntamiento haga extensible el contrato de la bomba de agua de la playa de Cala Tarida al resto de playas del municipio que disponen de este sistema y facilitar su instalación a las que lo necesitan.
«Como por ejemplo Cala Vedella, donde la asociación de vecinos y, posteriormente la de comerciantes, llevan asumiendo este gasto desde hace más de 20 años», afirman.