@Noudiari/ El Parlament balear ha aprobado, a instancias de una proposición no de ley del Grupo Popular Parlamentario (GPP), instar al Govern de las Illes Balears a buscar soluciones que mejoren los accesos al hospital de Can Misses, en Ibiza, en un plazo máximo de tres meses.
En la propuesta presentada por la diputada Maria José Ribas, se solicita que el Ejecutivo habilite entradas directas desde el aparcamiento al pasadizo central del hospital, con el fin de facilitar el acceso al centro hospitalario a todos los usuarios, pero en especial a las personas con movilidad reducida.
En caso de que esto no sea técnicamente factible, se pide al Govern que habilite uno o más ascensores que conecten el parking con el interior del hospital. Finalmente, el GPP también ha solicitado que el Ejecutivo habilite y señalice una zona de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida.
Desde el PP aseguran que a pesar de que el nuevo hospital Can Misses ha supuesto «una importante mejora» para el servicio sanitario de los pacientes ibicencos, «la accesibilidad al centro para las personas que tienen dificultades de movilidad, ya sea temporal o definitiva, es un problema que debe solucionarse». En concreto, las entradas a los diferentes edificios del hospital están situadas a una considerable distancia del parking, que está comunicado con ascensores que comunican a la calle y desde allí, en el mejor de los casos, hay que caminar a la intemperie un mínimo de 150 metros. «Esta distancia, para una persona con movilidad normal, no supone ningún problema, pero sí lo es para cuando se trata de una persona con discapacidad o movilidad reducida», apuntan.