@Noudiari/La diputada popular Sara Ramón ha pedido hoy en el Parlament balear que la Conselleria de Medi Ambient «dé verdadero apoyo a los eventos deportivos en las islas que, como la Vuelta en Ibiza en BTT, demuestran ser tan beneficiosos para todos”.
La diputada popular Sara Ramón ha lamentado que los clubes deportivos «tengan que pagar entre 5.000 y 6.000 euros para hacer informes de evaluación de impacto ambiental, lo que supone una traba para los organizadores de pruebas deportivas fuera de temporada, que lo que están haciendo es colaborar con la desestacionalització del turismo y apoyando a la promoción de las islas como destino deportivo y de calidad”.
Para Ramón, “parece que Conselleria no mueve un dedo si en Ibiza no nos mostramos enfadados y hay reacción social a su incapacidad y desconocimiento». «Que ahora el Govern se muestre proclive a estudiar esta cuestión no nos garantiza nada, no se garantiza que rectifique y esto nos preocupa», ha señalado.
Ramón ha recordado que la Vuelta en Ibiza en mountainbike «es la prueba deportiva más importante en Ibiza, la primera ruta ciclista en BTT por etapas en España y la quinta en el mundo según los medios especializados».
«Cuidan el medio ambiente a disparos de escopeta»
“Es un ejemplo del trabajo muy hecho, de la armonía entre administraciones públicas, organizadores y patrocinadores. Trabajo hecho durante 16 años que han empezado a dar su fruto en los últimos años», ha destacado.
“Somos conscientes de la necesidad de cuidar y mantener el medio ambiente, pero también estamos a favor del desarrollo económico de las Islas Baleares a través de los acontecimientos deportivos y el turismo activo, creemos que son compatibles. Tenemos que tener claro hacia donde queremos a ir, y si el que queremos es la desestacionalització con los acontecimientos deportivos, ir todos a una”, ha asegurado Ramón.
Ramón ha querido saber bajo qué criterio se establece un límite de 300 participantes para la Vuelta en Ibiza y qué mal hacen yendo por caminos existentes: “¿Qué diferencia hay entre los miles de ciclistas que suben a Sa Talaia durante todo el verano y los 1.000 que pasan en 3 horas? La carrera no transcurre campo a través, pasan por caminos donde también circulan camiones, coches, motos y quads”, ha cuestionado.
La diputada popular ha relatado que por el resto de Europa y del territorio nacional también hay multitud de zonas protegidas con Red Natura. «Pero en los otros lugares han entendido que el deporte y la protección del medio ambiente son compatibles. Por eso triunfan la cursa de Trail Ultra Pirineu en Cataluña, la Andalucía Bike Race, La Rioja Bike Race, la Costa Blanca Bike Race, la VOLCAT», ha destacado.
“¿Creen que a aquellos lugares no respetan la protección Red Natura? En el Govern cuidan el medio ambiente a disparos de escopeta, como ya hemos comprobado en Ibiza, sin pensar en las consecuencias. Lo que está claro es que hay que encontrar un equilibrio entre el medio ambiente y los derechos fundamentales como son el deporte y la salud”, ha asegurado Ramón.
No lo has explicado bien Sara.
Tendrias que haber dicho de primeras si en Malloca
quieren hacer algo parecido. Ya sabemos como se las gastan en la Gimnesia mayor.
Pero los «mems» no te lo diran hasta haber acabado con
nuestra vuelta.
Tu dales canya a esa panda de nacionalistas de «mes».
Los de aqui te lo agradeceremos.