El Partido Popular instará al Govern de les Illes Balears a impulsar la construcción de una residencia para la Guardia Civil del Mar mediante la rehabilitación del pabellón existente en la antigua zona militar de Sa Coma. La diputada Sandra Palau defenderá mañana en el Parlament balear una iniciativa que busca garantizar el correcto desempeño de las funciones del cuerpo en la protección del medio ambiente y el control de las aguas marítimas españolas, explican desde la formación a través de un comunicado.
Asimismo, la propuesta reclama al Gobierno de España el refuerzo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) en Ibiza con más efectivos y recursos materiales. En este sentido, Palau ha subrayado la necesidad de una vigilancia continua y eficaz para garantizar la protección y recuperación del medio marino.
“Es urgente intensificar los controles sobre fondeos, reforzar la protección de la posidonia, evitar desembarcos en zonas protegidas, combatir la pesca ilegal y preservar nuestros espacios naturales”, ha destacado la diputada.
Palau ha remarcado el papel clave de la Guardia Civil del Mar, cuyo servicio en Ibiza ha sido hasta ahora temporal durante el verano, una medida que considera insuficiente ante la creciente necesidad de protección medioambiental.
“La Guardia Civil del Mar debe contar con presencia permanente en la isla para hacer frente a los retos actuales en la defensa de nuestro entorno marítimo”, ha concluido.