@Noudiari / El Partido Popular ha salido hoy al paso de las declaraciones efectuadas por Vicent Torres, Secretario de la FSP y Francina Armengol, Secretaria General del PSIB, en las que critican abiertamente la actitud de los populares por la situación creada en el Ayuntamiento de Vila.
Según Miquel Jerez, “el PP ha actuado con responsabilidad y contundencia en una situación que merecía una respuesta definitiva. La decisión tomada era necesaria para recuperar la estabilidad institucional en el Ayuntamiento de Eivissa. En cualquier caso, lo cierto es que cuando el Grupo Municipal Popular recupere la estabilidad institucional, en los plenos municipales seguirán sentándose varios socialistas imputados por casos corrupción”.
Según Miquel Jerez, “Vicent Torres tiene que pedir el auxilio de Francina Armengol cada vez que tiene que hablar en público, para saber qué dice y cómo lo dice, lo que ocurre es que habla cuando menos le conviene. Mientras mantenga a varios concejales socialistas imputados por presuntos casos de corrupción en el Ayuntamiento de Vila, lo mejor es guardar silencio”.
En este sentido, ha manifestado que “Vicent Torres debería preocuparse en mayor medida por la situación procesal que sufren algunos de los componentes de su equipo en el ayuntamiento de Vila, sobre los existen serios indicios que apuntan a la comisión de presuntas corruptelas en la condonación de 400.000 euros en impuestos. Mientras esto no suceda, mientras Torres no higienice la situación de su grupo municipal, continuará siendo un individuo sin liderazgo, sin determinación y, sobre todo, sin legitimidad para aleccionar a nadie sobre conductas ejemplares”.