NouDiari / El Grupo Popular en el Consell d’Eivissa ha lamentado “el alarde de ignorancia” que ha hecho el PSOE de Ibiza al exigir al Consell que actúe por la muerte de flamencos acontecidos en el Parque Natural de ses Salines causados por unas líneas de alta tensión.
Los hechos trascendieron el pasado jueves, cuando un tuitero compartió la fotografía que ilustra esta noticia, en la que aparecen dos flamencos muertos, probablemente debido a haber chocado con un cable de alta tensión del Parque. «Por supuesto el Grupo Socialista ni siquiera se ha molestado en investigar absolutamente nada. Prueba de ello es que uno de los primeros comentarios del post corresponde a un grupo ecologista quien explica al tuitero que la competencia de esos cables no es del Consell sino del Govern balear, pero el Partido Socialista simplemente se ha limitado a hacer un pantallazo y a usar la dureza de las imágenes para difamar al presidente Vicent Marí y a su equipo de gobierno», explican desde el partido popular.
En todo caso, desde el PP recuerdan al Partido Socialista que la línea de Alta Tensión que ha originado el suceso «no tiene absolutamente nada que ver con el proyecto al que hacen referencia. Además, el Plan Rector de Uso y Gestión de ses Salines, redactado y competencia del Govern balear, como órgano de ordenación de los espacios protegidos, daba en 2005 (Decreto 132/2005 de 23 de diciembre) un margen de diez años a las compañías distribuidoras para que quiten esas líneas, soterrándolas o dándoles una solución que no ponga en peligro las aves. Por tanto, el soterramiento lo deben hacer las compañías eléctricas. Nos preguntamos, en los últimos seis años, ¿qué gestiones ha hecho el Govern balear (gobernado por el PSOE) para que se cumpla aquello que se aprobó en 2005?», insisten.
Proyecto de Fondos Estatutarios
Finalmente, el Grupo PP del Consell d’Eivissa recuerda al PSOE que “su hipocresía no tiene límites”. “No puede ser que el gobierno del PSOE-Podemos no mueva un solo papel en cuatro años en el Consell y que ahora vengan con prisas, ni puede ser que no dejen de repetir el mantra de que la culpa es del Consell cuando su Govern balear no movió un dedo para conseguir una prórroga que no nos concede su Secretaría de Estado” e insta a los socialistas a que “dejen de tapar las vergüenzas y el pasotismo de Armengol y Pedro Sánchez con la isla de Ibiza y se pongan a trabajar para que sus compañeros de filas resuelvan este asunto de una vez”.