@Noudiari / El PP del Consell ha valorado muy positivamente que «a pesar de no estar derogada la Ley Montoro no suponga ahora un problema para contratar personal», ha explicado la consejera popular María Ferrer, que ha recordado «las excusas continuadas» de la responsable del Departamento, Lydia Jurado, en relación con el anuncio de aumentar la plantilla del Servicio de Menores.
En este sentido, «hay que recordar que en el último ejercicio, Jurado ejecutó únicamente 10.303 euros de los 1.337.000 presupuestados para menores, es decir, que se destinó un 0,77% del total en este concepto», ha explicado Ferrer, quien ha recordado que Jurado sigue sin pagar las subvenciones de discapacitado a las 159 familias solicitantes, acumulando así un retraso de casi siete meses».
«En 2015 el PP pidió en el Pleno de la institución que se ofreciera una nueva ubicación en plazo máximo de 3 meses y, a pesar de que PSOE y Podemos votaron a favor, han pasado 3 años y no hay noticias», ha explicado Ferrer. Concretamente, la consejera Jurado afirmó, respecto de esta cuestión, «que el actual equipo de gobierno tiene claro que el problema de fondo es la ubicación del centro del Padre Morey», una postura que también expresó el PSOE durante la misma sesión. Sin embargo, tres años después, los niños y las niñas siguen en el mismo centro, «hecho que refleja el nulo interés de este Consell a mejorar su situación».
«Lydia Jurado ya ha ganado todos los puntos para demostrar que el Departamento que gestiona le queda demasiado grande», ha explicado Ferrer y ha recordado que se trata de la misma consellera que dejó caducar la acreditación de Cas Serres como hospital porque no remitió la documentación solicitada, entre otros.