@Noudiari / El Partido Popular de Sant Antoni reclama “por respeto al Ayuntamiento como institución y a todos los ciudadanos de la villa de Portmany” que Aída Alcaraz dimita de manera inmediata de todos sus cargos y que el alcalde pida disculpas públicas “por haber instalado en el Ayuntamiento en el escándalo permanente, un espectáculo vergonzoso que roza lo esperpéntico. Su lamentable gestión será recordada por haberse pasado cuatro años tapando las vergüenzas de su equipo de gobierno en vez de gestionar en beneficio de todos los ciudadanos de Sant Antoni”.
Consideran los populares que el concejal Francisco Tienda debe de igual modo pedir disculpas por calificar despectivamente como “vil y rastrero” a un funcionario, el Jefe de Policía, así como por las insinuaciones vertidas sobre la ilegalidad del puesto que ocupa.
Los populares aseguran que las últimas noticias sobre la apertura de juicio oral por delito penal a Alcaraz, su negativa a dimitir, la defensa que de ella hace la FSE-PSOE, contraviniendo su propio Código Ético y Reglamento de Estatutos, “es la gota que colma el vaso de la desfachatez”.
“El Tripartito de Sant Antoni cree que el Ayuntamiento es su cortijo”. PI ejerce el mudismo ante los continuos escándalos del gobierno del que forma parte. PSOE y Reinicia antes de acatar las decisiones judiciales y de hacer caso de sus propios dictados éticos, salen en defensa de lo indefendible, dan una clara lección de cinismo al anunciar que ni menos van a aplicar su propio código ético y además se permiten incumplir el pacto antitransfuguismo”.
Desde el PP Sant Antoni han recordado que llevan tiempo advirtiendo que el código ético del PSOE, que es un “traje a medida, de un espectacular tejido flexible: adaptable según los casos”.
“Reiteramos que para el Tripartito de Sant Antoni, PSOE, Reinicia y PI lo que prima es el agarrarse a la silla como sea”, lamentan los populares, “una legislatura en la que Sant Antoni ha dejado de tener un gobierno implicado con el municipio y sus vecinos y tiene un gobierno comprometido con su propia causa: mantenerse en la silla cueste lo que cueste, así sea acumulando denuncias por acoso laboral o yendo un día sí y otro también a los juzgados”.