@Noudiari/ Miquel Jerez, portavoz del grupo popular en la Comisión Parlamentaria de Investigacion de las carreteras de Ibiza, ha señalado a Jaume Carbonero como responsable de favorecer a las concesionarias en más de 100 millones de euros, por la reinterpretación que hizo de las clausulas 55.4 y 55.5 recogidas del Estudio de Viabilidad Economico Financiaro. Para Miquel Jerez “el único sobrecoste le pertenece en propiedad a Jaume Carbonero, no solo porque lo dicen dos sentencias distintas sino porque la semana pasada lo llegó a reconocer quien fuera interventor de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears”.
En el mismo sentido, Jerez ha expresado que a pesar de tener dos sentencias en su contra, «Jaume Carbonero sigue siendo sospechoso de muchas cosas que tendrá que aclarar. Estará obligado a explicar por qué tomó una decisión que favoreció a las concesionarias en mas de 100 millones de euros y si por ello recibió o no algo a cambio. Son comportamientos que por si solos no se explican y nos hacen sospechar lo peor”.
Jerez ha hecho referencia a los informes previos que aconsejaban no tomar la decisión que Carbonero finalmente tomó y ha dicho que “no se explica que existiendo varios informes internos que reforzaban un criterio favorable para la Comunidad Autónoma, Jaume Carbonero optase por el camino que acabó favoreciendo escandalosamente a las empresa privadas y provocó una agujero económico que todavía estamos pagando”.
Por ultimo, Jerez ha manifestado que “esta comisión de investigación es una comedia, un verdadero teatro y ha perdido desde sus inicios toda su credibilidad”.