El PP de Ibiza ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “desautoriza” al PSOE de Ibiza y “confirma” la legalidad de la amnistía urbanística para edificaciones en suelo rústico cuyas infracción haya prescrito.
Los populares han remarcado en una nota que el ejecutivo central ha renunciado a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra las legalizaciones extraordinarias contempladas en la ley balear de simplificación administrativa, «reconociendo así su legalidad y desautorizando” a los socialistas ibicencos “y su estrategia de judicializarlo de todo”.
Desde el PP se refieren así al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los socialistas de la isla contra el acuerdo de pleno del Consell de Ibiza que aprobó la aplicación de la amnistía y la suspensión cautelar que también solicitó el PSOE ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
Para esta formación, el “ridículo de Elena López y la omnipresente Pilar Costa anunciando las plagas de Egipto y recursos contra lo que ahora Pedro Sánchez reconoce que es constitucional no tiene precedentes”.
Desde el PP también afirman que hace tiempo que los “mismos clanes de siempre en el PSOE de los Costa, Agustinet, Ruiz y Herrera” han decidido dos cosas: “poner un títere de secretario general y dedicarse a judicializar todo”.
El partido sostiene que los socialistas “ignoran” el problema de “cientos de familias y pequeños propietarios ibicencos que quieren legalizar sus hogares”. También pide que el PSOE deje de «destruir causando dolor a los ibicencos» para que no tengan que vivir siempre con la “persecución” de los socialistas y la “amenaza permanente” a sus propiedades.
EFE