La diputada ibicenca Virginia Marí, del Partido Popular, ha preguntado este martes en el Parlament al conseller de Vivienda, Josep Marí ‘Agustinet’, por el bloqueo en la construcción de las 120 viviendas públicas en el solar de la comisaría de Ibiza, «que han sido anunciadas en diversas ocasiones por los socialistas y que ahora están en peligro de caducar», denuncian los populares en una nota de prensa.
En este sentido, Virginia Marí ha recordado que la firma del protocolo se remonta a febrero de 2019: “Tres años después y a tan solo un año vista para que caduque, todo sigue igual y aún no se ha elevado a convenio. ¿Hará lo mismo con los Don Pepe?”.
“Sorprende que a lo largo de 2019 y 2020 el IBAVI [Instituto Balear De La Vivienda] no respondiera ninguna de las solicitudes del Gobierno para elevar este protocolo a convenio. ¿Se van a construir estas viviendas tan necesarias o va a quedar en una foto?”, ha añadido.
En declaraciones posteriores, la diputada autonómica del PP ha sido muy dura con la postura del conseller socialista, anterior alcalde de Sant Josep: “Agustinet trata de disimular su fracasada gestión en Vivienda culpando a su tan ansiado Consell. Después de tantos años tratando sin éxito de llegar a la máxima institución insular, ahora utiliza su posición de conseller balear para hacerle oposición”. La popular ha asegurado que “el Consell todavía no ha recibido ninguna propuesta sobre este proyecto, por lo que el socialista debería dejar de culpar a otros cuando ni siquiera se entiende con el Gobierno [del Estado] de su mismo color”.
La popular ha recordado que este establece que el Ministerio del Interior es el encargado de la tramitación administrativa de la segregación del terreno y el Govern de la construcción de las viviendas.
Asimismo, ha exigido el complemento salarial «reclamado reiteradamente por el Partido Popular», que sí se reconoce en Canarias.