@Noudiari/ El PP de Formentera ha reclamado que el Consell lidere “un consenso real y un diálogo para que vecinos y defensores del campo de tiro puedan exponer sus puntos de vista”. Según han defendido los populares, “hasta ahora el gobierno de GxF-PSOE no ha reunido a todos los afectados por este proyecto” y han reivindicado que “tienen que poder dar su opinión ya que unas instalaciones de este tipo puede afectar mucho a la calidad de vida de los vecinos”.
“La necesidad de disponer de un campo de estas características es histórica ya que se trata de una modalidad deportiva más y cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos de la isla”, han explicado desde el PP, antes de añadir que “como es una instalación pública, el Consell Insular debe aportar una partida de los presupuestos, igual que la tienen otros deportes, como pueden ser el pádel”.
Según han lamentado los populares, “el equipo de gobierno actual no ha sido capaz de aglutinar a todos los sectores afectados por este proyecto ni tan solo de hablar con ellos”. En este sentido, han recalcado que “los vecinos de la zona donde se ha proyectado este campo de tiro han reivindicado su preocupación sobre las consecuencias que podría tener su construcción, tanto sobre el medio ambiente como en la contaminación acústica”. También han dudado de que sea la mejor ubicación debido a los “graves problemas de acceso a la zona” que, como han remarcado, “ya padece una gran congestión debido a la presencia de instalaciones como la planta de transferencia de residuos o el centro de descontaminación de vehículos”.