@Noudiari/ El Grupo Popular del Consell ha salido al paso de las declaraciones que el diputado autonómico Aitor Morrás ha efectuado recientemente en relación a la «poca sensibilidad» del Govern sobre los recortes en los centros educativos y que han provocado un inicio de curso problemático tanto para padres como para alumnos.
En este sentido, los populares recuerdan que en el pasado pleno de Política General de la institución, celebrado el 25 de julio, tanto PSOE como Podemos votaron en contra de la propuesta presentada por el PP que pedía «instar al Govern balear a revertir los recortes de personal que están practicando en profesorado y auxiliares técnico a los centros educativos de Eivissa, manteniendo como mínimo los mismos recursos humanos que el pasado curso 2015-2016 en cada centro educativo, público o concertado». «Es decir, hace dos meses el PP alertó de la necesidad de, al menos, mantener el mismo personal de los centros educativos dadas las consecuencias que podían resultar en caso de disminuir personal. Sin embargo, por algún motivo que desconocemos, los partidos del pacto se negaron a exigir al Govern que no se llevasen a cabo estos recortes. Y ahora, por tanto, es incongruente que los mismos que votaron en contra, hablen de la poca sensibilidad del Govern, especialmente de un Gobierno del que unos forman parte y los demás en apoyan. Es absurdo que critiquen mediáticamente unos hechos y luego no sean consecuentes al pleno de la institución, órgano competente para elevar las propuestas al Govern», señalan.
Del mismo modo, el PP denuncia que el presidente del Consell votara en contra de evitar estos recortes que, como se ha evidenciado, son una realidad, y lamenta que se haya mantenido completamente al margen de esta problemática, una actitud indigna de un representante político que, aunque ha de defender los intereses de los ibicencos, prefiere atender a su partido.