@Noudiari / La publicación hoy en el BOIB de un nuevo decreto ley para modificar el decreto ley de medidas urgentes en materia de urbanismo aprobado hace diez días por el Govern balear demuestra, según el PP, «la improvisación, la falta de rigor y la descoordinación del Ejecutivo e incide en la opacidad y la falta de transparencia en todas sus decisiones».
«El BOIB publica hoy un nuevo decreto ley motivado por algunos errores materiales e imprecisiones técnicas que es necesario subsanar. Pero lo que para el Govern parece tener una importancia menor se trata en realidad de una gran chapuza jurídica, que lo único que provoca es un aumento de la inseguridad jurídica, así como la paralización de inversiones», aseguran los populares en un comunicado de prensa.
La rectificación del decreto ley es, según el PP, «síntoma de la precipitación de un Govern más preocupado por derogar las leyes de la pasada legislatura por el mero hecho de estar aprobadas por el Partido Popular que por legislar y gobernar verdaderamente en favor del interés general de todos los ciudadanos y ciudadanas de Balears», continúa diciendo la nota.
Sin consenso
Para el PP, también resultan «criticables» las formas de un Govern que «con esta modificación ha vuelto a hurtar el debate y la información previa a los agentes afectados y a la sociedad en general, en un ejercicio más de la nula transparencia del Ejecutivo presidido por la socialista Francina Armengol», selaña.
Asimismo, el PP considera «más grave el hecho de que la presidenta del Govern no comparezca este martes en el Parlament con carácter extraordinario», tal y como ha solicitado la formación popula, «y lo haga de manera ordinario el próximo martes 2 de febrero, con la excusa de que no está justificada la urgencia que motive sus explicaciones en un pleno extraordinario».